domingo, 18 de noviembre de 2007

Hay que expresarse



La mayoria de los conflictos que se producen en nuestra vida se deben a que no nos sabemos expresar adecuadamente.Muchos enfados y discusiones tienen su origen en puros malentedidos. Una vez se aclaran, se restaura la armonia entre las partes litigantes.Cada vez que te sientas ofendido o disgustado porque una persona no ha respondido de la manera que tu esperabas, deberias hacerte esta pregunta: ¿ Conoce esta persona mis necesidades y expectativas ? ¿ Sabe lo que me gusta y lo que me molesta ? ¿ He tenido el valor de decirselo ?A menudo, damos por supuesto que los que nos rodean nos leen el pensamiento y pueden satisfacer nuestros deseos. En la practica, esto no es asi. Cada uno tiene suficiente trabajo con su vida para adivinar lo que sucede en los demas.En derterminadas situaciones, al hablar con un superior o persona que no conocemos bien, puede resultar dificil expresar lo que pensamos; sin embargo, es mejor hacerlo que permanecer callados y luego darle vueltas a la situacion. Si se trata de un amigo, o de la persona amada, del que algo nos molesta, lo mejor es comunicarselo cuanto antes.Puede que al principio se sienta contrariado, pero seguro que mas tarde apreciara nuestra sinceridad y la relacion o nuestra amistad quedara reforzada.La unica condicion es no herir a nuestro interlocutor con nuestras palabras; esto no sucede nunca cuando se habla desde la BONDAD.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bonito texto y preciosa foto. Las piedras también hablan y ésta está diciendo: ¿y como me explico yo para que me entiendan? :-)

Un abrazo