El lector es un explorador que entra a su voluntad en el universo del autor.
Decide cuando empieza la historia, si esta avanza lenta o rapidamente, pone color a los paisajes y rostro a los personajes. Puede decidir interrumpir la escena para reanudarla unos meses mas tarde.
Frente al cine o el teatro, el libro es un objeto interactivo en el que el autor se limita a sugerir una realidad; es el lector quien debe completarla.
Una libreria es como una mansion con miles de puertas, cada puerta da acceso a un mundo distinto. La diferencia estriba en que ese mundo ha sido creado conscientemente por un autor que deseaba ofrecerlo al lector.
Cuando caminamos entre las hileras de libros, se abre ante nosotros un sinfin de posibilidades. Es importante iniciar el libro en el lugar y momento adecuado. Debes sentirte fresco y excitado, dispuesto a participar del juego que propone el autor.
Las paginas de un libro bien escogido son el mejor antidoto contra el estres y el mal humor.
3 comentarios:
... te gustaría escuchar???
Si tu respuesta es afirmativa, adéndtrate en la Colmena.
Aleteos!
Muy interesante y cierto lo que dices Lolo54. Además de todo lo dicho por ti, un libro es un gran viaje que comienza un día, y dependiendo de lo divertido que sea el viaje, así tardaremos en dar la vuelta y regresar a por otro fantastico viaje.
Un abrazo
Creo ser una lectora que siempre busco qué me quiere enseñar, comprender o soñar el autor..a veces su realidad no logra motivarme..y lo abandono..pero siempre vuelvo a retomarlo!por eso tengo en mi velador muchos que aún esperan...un libro sin duda es el mejor regalo!!
Cariños para ti!
Publicar un comentario