Ser mujer, hoy y siempre, conlleva irremediablemente una forma genuina de entender la vida, de vivir el amor , la familia, la pareja y la amistad, de acercarse a la cultura, de crear, de trabajar............ de estar, en difinitiva en este mundo.
Muy posiblemente, debido a la discriminacion que han sufrido a lo largo de la historia, las mujeres habeis aprendido muy bien que una comunidad donde no exista ninguna forma de discriminacion, ni por sexo ni por raza ni religion, es mas rica y mas justa, y que esta solo es posible entendiendo que el poder debe basarse en una red de intercambios definida por el dar y el recibir, y no por la imposicion de las voluntades de quienes se creen en posesion de la verdad o de la autoridad y quienes no cuentan con las diferencias y las circustancias de todos los demas.
Poder desarrollarnos profesionalmente nos permite crecer como personas y sentirnos independientes y validos.
Todos, si, pero las mujeres de forma especial, no cabe duda.
Con independencia de que esteis haciendo un trabajo intelectual o manual, o mas o menos cualificado, el hecho de ganar vuestro crecimiento personal y nos ayuda a conoceros mucho mejor. Os veis interactuar con otras gentes y en otros espacios y, sorprendidas porque siempre soleis ser vosotras las que mas os infravalorais y menos creeis en vosotras mismas y en vuestros recursos, os gusta esa faceta tan vuestra, ajena a hijos, marido, pareja, padres o amigos.
El trabajo es uno de vuestros espacios personales mas importantes, y , desde luego, no debeis dudar en defenderlo.
Estamos, parece , en el buen camino.
3 comentarios:
Hola mi muy estimado amigo. He de decirte que si todos los hombres pensaran como piensas tú, otro gallo nos cantaría.
Como tú bien dice, las mujeres al igual que los hombres, somos personas que podemos desempeñar cualquier trabajo. Pero la sociedad no nos dejó ser iguales que los hombres. El patriarcado campó a sus anchas por España. Aun no terminó y sigue habiendo mucho machismo. De hecho, este año ya van más de 70 mujeres muertas a manos de aquellos que dicen quererlas tanto.
Hemos avanzado pero aun queda mucho camino por recorrer. Creo que nosotras somos las primeras que debemos de educar a los hijos igual que a las hijas y no marcar esas diferencias de antaño. Ellos podían acudir a altas horas de las noches y ella debía de estar en casa a las 10. Ellas debían de hacer las camas y limpiar los zapatos a sus hermanos, porque eso era cosa de mujeres, etc.… Se les debe de educar en la igualdad. Si desde pequeños ellos ven que hay igualdad entre hombres y mujeres el mundo empezará a cambiar y la mujer formará pare de la sociedad igual que el hombre.
Hoy día va habiendo alguna mujer que otra que ha llegado a la Presidencia de su país ejemplo: en Argentina, Chile, Alemania y Filipinas. En la política hay muchas mujeres con cargos altos: Ministras, Diputadas… En las universidades hay más mujeres que hombres.
Vamos hacia adelante, despacito pero caminamos. .
Un abrazo
Gracias Isa por tu comentario, un abrazo
Cuantas verdades en tus palabras , Lolo sos un Capo ! Como Isa , totalmente de acuerdo , si todos los hombres pensaran así ...
Y bueno hombre somos muy , pero muy especiales , o no , si a vos te ha parido una Mujer !
Un beso enorme , y aunque perdida , que placer entrar a tu espacio tan cálido ...Y recorrerlo de a poco .
Publicar un comentario