Este es un tema dificil de tratar con ecuanimidad , pues tendemos a condenar a los hombres y mujeres infieles ; entendemos que traicionan la confianza y el amor del otro , y que ello dificilmente se puede perdonar.
Sin embargo , hay realidades imposibles de ignorar y que afectan a la vida en pareja : el desamor , las personas con mas inquietudes sexuales , los problemas de pareja o personales que conducen a buscar Amor y afecto en otros , el deseo de experimentar cosas nuevas , la pasion descontrolada , la atraccion de lo prohibido.....
Cada pareja habra de solucionar este problema a su manera , desde luego , pero parece que lo importante , y lo mas honrado , es que ninguno de los miembros permanezca engañado y que la decision de continuar juntos con o sin infidelidades sea de los dos con pleno conocimiento de la situacion.
2 comentarios:
Yo creo que si no se elige y no se está en el nido, no se sabrá si es confortable. Uno cuando elige algo, lo elige porque en ese momento le gusta y cree que será lo que le haga feliz.
Es igual que cuando nos compramos unos zapatos, realmente no sabemos si le van bien al pie hasta que no lleva varias puestas. Se puede adaptar a nuestro pie, o nos puede hacer heridas, pero la única forma de saberlo es probando y llevando puestos.
Saber hacer una buena elección del nido, no es tarea fácil. Una vez elegido hay que acomodarlo, cuidarlo e intentar que no sea rutina el día a día. Creo que la gran mayoría de los matrimonios que fracasan es por eso, por la rutina y la falta de dialogo, de caricias, besos y de comprensión.
Otras veces es el corazón el que tiene la culpa de enarmonarse de dos personas, porque eso puede suceder, el corazón a veces es muy atrevido y caprichoso y admite el amor de dos personas a la vez. Supongo esto es difícil de llevar pero se puede dar el caso.
Hay personas casi con medio siglo a sus costillas, otras ya maduritas y con nietos y nunca fueron infieles de cuerpo, sí de pensamiento. ¿Aunque como se determina si se es infiel de pensamiento? Todos podemos pensar libremente, no hay barreras ni rejas que impidan a la mente soñar, tener aventuras mentales con otras personas que nunca llevaran a cabo por diferentes motivos. ¿Esto seria ser infiel? Quien puede determinar si de pensamiento se puede ser infiel...
El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas.
George Herbert
Un abrazo
Hay Lolo yo que soy genéticamente fiel , que te puedo decir ...Hay una frase de Sabina que define esto muy bien , algo así :
"el hombre olvida la infidelidad , pero no las perdona , la mujer no las olvida , pero las perdona "
Interesante tema , pero es mejor decidir si uno desea realmente estar unido de por vida a otra persona o eso se transforma en una "cadena perpetua "...Un abrazote amigo y seguiré leyendote , de a poco y con tiempo !!!
Publicar un comentario